La principal herramienta de trabajo de la empresa Incluyem Barmon es la ropa y los complementos textiles, a través de la cual, tras un exhaustivo proceso, se ofrece empleo a 15 personas.
Incluyem Barmon dispone de una red de 105 contenedores repartidos en 51 localidades de la diócesis Barbastro – Monzón y que acoge 6 comarcas (Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano). El pasado año 2020, a pesar de ser un año difícil que nos obligó a permanecer cerrados durante dos meses, gracias a la solidaridad de la población hemos llegado a recoger 448.276 kilos de ropa y complementos textiles que han sido depositados en dichos contenedores.
Estos materiales textiles siguen un proceso de selección, triaje, lavado o higienización, planchado y etiquetado para su posterior puesta a la venta en las tiendas Contigo, llegando a las mismas con todas las garantías de limpieza y calidad, así como a precios muy asequibles y “solidarios” ya que repercuten en la viabilidad de la empresa y por ende en el mantenimiento y/o creación de puestos de trabajo.
Gracias a gestos como la donación y la adquisición de prendas textiles hemos conseguido mantener los 15 puestos de trabajo, 7 de los cuales son personas de inserción.
Desde estas líneas queremos agradecer a los diferentes ayuntamientos y comarcas que nos permiten la colocación de los contendores en sus municipios, así como a las personas que colaboran depositando ropa y complementos textiles en los mismos.